

Con el orgullo intacto: CD Osorno busca la redención en el Monumental María Gallardo tras el clásico


El alma del básquetbol osornino late fuerte: Tras el clásico, el María Gallardo nos espera este fin de semana.
El básquetbol es mucho más que números en un tablero; es pasión, orgullo y el latido constante de una ciudad que respira este deporte. La Semana 10 de la Zona B nos regaló una jornada repleta de emociones en el gran clásico local entre el Club Deportivo Español de Osorno y el CD Osorno. Aunque el marcador favoreció a los hispanos en las series formativas —con un ajustado 77-73 en U13, marcadas diferencias en U15 (109-38) y U17 (97-41), y un vibrante 92-72 en la categoría Adulto—, lo que verdaderamente brilló en la cancha fue el respeto, el esfuerzo y el alma de cada joven promesa que dejó la vida por sus colores.

Las derrotas duelen, pero también forjan el carácter de los verdaderos campeones. Sin tiempo para lamentos, las series formativas y el plantel adulto del CD Osorno ya secaron sus lágrimas y transformaron el dolor en hambre de gloria.
Este sábado, por la fecha n°11 de la Liga Saesa, el majestuoso Gimnasio Monumental María Gallardo abrirá sus puertas desde las 11:00 am para recibir el vibrante duelo contra la Escuela Municipal de Lautaro. Es el momento de levantarse, vestir la camiseta con orgullo y demostrar que el orgullo osornino nunca se rinde. ¡La historia se escribe con coraje y tu apoyo en las tribunas es el motor de nuestros jóvenes guerreros!














